El casildense elaboró un plan para fortalecer al país tras la generación dorada de Bravo, Vidal, Sanchez y compañía.
“El adiestrador está seguro que Chile tiene cero opción de clasificar a la Copa del Mundo subsiguiente (Qatar)”. Así de tajante es el diario La Tercera respecto al diagnóstico que tiene el aún director técnico de la selección chilena de fútbol, Jorge Sampaoli, sobre el futuro de La Roja.
Por ello, el casildense espera reunirse mañana con el nuevo timonel de la ANFP (son las elecciones en Quilín), a quien le exhibirá su plan de trabajo que incluye una selección local Sub 23, mayor protagonismo del español Juan Manuel Lillo en las inferiores y dejar Juan Pinto Durán.
Sobre el primer punto, Sampaoli buscaría entrenar al menos dos días a la semana con un equipo local e inclusive giras al extranjero con el grupo. Esto podría generar la molestia de los clubes, por lo cual el argentino espera un total respaldo del nuevo mandamás del fútbol chileno.
En esa línea, el atacante de Audax Italiano, Felipe Mora (22 años), asoma como una carta fija en las nominaciones.
Jorge Sampaoli también desea que el español Juan Manuel Lillo asuma el fútbol formativo de la Federación, tal como lo realizó sin éxito Hugo Tocalli, además deben ser llenados los cupos de la dirección técnica de la Sun 17 y Sub 20, luego que Miguel Ponce y Nicolás Córdova, emigraran a Huachipato y Palestino, respectivamente.
Por último, el mejor DT de América solicitará que los jugadores de la selección adulta concentren desde el primer día que pisan suelo nacional, pero en un hotel o resort donde pueda controlar a cabalidad cualquier inconveniente, algo que no le entregaría Juan Pinto Durán.
“Esto implica, obviamente, un gasto más importante en la logística de la Selección. Para Sampaoli, sin embargo, es fundamental un cambio inmediato en las condiciones como trabaja el conjunto campeón del América (…) Recibir un “no” en esta lista de peticiones puede significar el adiós inmediato del adiestrador, quien no está cómodo con su situación al mando de La Roja”, culmina La Tercera.