
El presidente del organismo, Juan Ángel Napout adelantó también que incluso esta cuota podría aumentar a cinco para la Copa del Mundo de 2026, si es que se sube también el número de selecciones participantes.
El presidente de la Conmebol, Juan Ángel Napout, ratificó que Sudamérica mantendrá los cuatro cupos y medio, tanto para el Mundial de Rusia 2018, como el de Qatar 2022, además de dejar abierta la posibilidad de que estos se amplíen a cinco, siempre que se aumente la cantidad de equipos participantes en la Copa del Mundo del 2026.
“En la reunión del 30 (de mayo), nosotros ya conseguimos que Sudamérica tenga la media plaza no solamente por la Copa del 2018 sino que conseguimos que tengamos la plaza para el año 2022 también”, sostuvo el timonel a Fox Sports.
“Sudamérica no va a perder la media plaza, al contrario, probablemente hay un plan para que se aumente la cantidad de equipos en el año 2026 y en el peor de los universos Sudamérica no solamente no va a perder la media plaza sino va a pasar a tener cinco lugares”, añadió.
Por otro lado, y a pesar de que hace un tiempo la Conmebol había decidido que iba a apoyar al hoy suspendido Michel Platini en la carrera por la presidencia de la FIFA, la opción que se baraja es la del suizo Gianni Infantino, quien hace poco estuvo en las instalaciones de la Conmebol con el objetivo de sumar apoyo.
“Vamos a votar en bloque, ojalá eso se ratifique de nuevo en la reunión en Río, tenemos que ser fuertes”, expresó Napout sobre la elección que se realizará el próximo 26 de febrero.
Dicha reunión del Comité Ejecutivo de la Conmebol se realizará este jueves en Río de Janeiro, luego de la salida de la vicepresidencia de Sergio Jadue.