El de este martes definitivamente fue uno de los partidos más bajos de Chile en la era Jorge Sampaoli. Un rendimiento individual y colectivo que quedó al debe. Este es nuestro análisis.
Claudio Bravo: El capitán fue nuevamente prenda e garantía. Bien en el juego con los pies y también en los suyo, evitando en al menos tres oportunidades el cuarto de los uruguayos. Nada que hacer en los goles.
Mauricio isla: Irregular. El hombre que milita en el fútbol francés intentó constantemente por su banda, generando quizás la única opción clara del gol de Chile en el partido con un centro a Vidal. Pero falló al frenar, al no explotar su velocidad ante un limitado Martín Cáceres.
Gary Medel: Aportó garra, pierna fuerte y amor propio, pero eso no bastó. El “Pitbull” no alcanzó a llegar al cruce en la apertura de la cuenta (sin ninguna responsabilidad de su parte), y en el segundo se dejó ganar ante Álvaro Pereira.
Gonzalo Jara: Comenzó algo nervioso, sintiendo en demasía las pifias que cada vez que tomaba la pelota le regalaba el Centenario. Sin embargo, de apoco comenzó a afirmarse para terminar realizando un partido correcto.
Eugenio Mena: Si no fue el peor de Chile en Montevideo… pega en el palo. Cero aporte en la marca, casi nula proyección y poco aporte colectivo. Si Jorge Sampaoli pensó que con él ganaría en profundidad, definitivamente se equivocó.
Arturo Vidal: Nadie puede reprocharle al volante nacional que intentó todo para evitar la caída nacional en Montevideo. El hombre del Bayern Münich metió, luchó, trató de habilitar y se puso el equipo al hombro en los peores momentos. La única mancha la tarjeta amarilla recibida que lo deja fuera del encuentro con Argentina.
Marcelo Díaz: El llamado “barómetro” de la Selección no estuvo a la altura. Si bien su aporte es la calma y el ordenamiento, este martes abusó del enganche, quitándole vértigo a la Selección. Eso de que la Roja no pierde con él en cancha, se demostró que es un mito.
Jorge Valdivia: Jorge Sampaoli lo dijo en la antesala del encuentro, para que el “Mago” brille necesita que el equipo esté a la altura y ante Uruguay no fue así. El volante intentó habilitar, pero la poca movilidad de sus compañeros atentó contra su rendimiento. Aportó como nunca en la marca, recuperando varias pelotas. No obstante empañó todo con su expulsión tras el pitazo final.
Eduardo Vargas: ¿Jugó? La doble pasada clasificatoria fue para el olvido para el ariete nacional. Nunca se ubicó en la cancha, no aportó profundidad ni explotó su velocidad. Las pocas veces que encaró las perdió todas. Muy mal.
Alexis Sánchez: Sin chispa, cero explosión, poco juego colectivo y apagado en el uno contra uno. No llevó la pelota ni tampoco habilitó. Ni la sombra del jugador que deslumbra en el Arsenal. Debió dejar la cancha en el primer tiempo, pero su nombre le permitió jugar todo el partido. Un desastre.
Mark González: Cero aporte. El de Universidad Católica nunca ganó línea de fondo, casi no aportó en la marca y, para colmo, errático con la pelota en los pies, si hasta varias veces perdió el balón por no poder controlarlo. Como excusa, las semanas de inactividad que arrastraba.
Matías Fernández: Entró cuando el partido estaba definido, una parv de tiros libres fueron su aporte.
Jean Beausejour: Trató de utilizar su potencia por la banda, pero con un Chile desordenado y desesperado poco pudo hacer.
Fabián Orellana: Muy poco para evaluarlo.