Matías Fernández será de la partida y Arturo Vidal ocupará el puesto de Marcelo Díaz.
Jorge Sampaoli decidió cambiar el esquema por la propuesta que tendrá la selección de Colombia, pensando en el poderío ofensivo que tendrá el combinado cafetero con la inclusión desde el primer minuto de James Rodríguez. De la tradicional línea de 4 pasará a una línea de 3, utilizando la misma disposición táctica con que comenzó el encuentro ante Brasil, y en la final ante Argentina en la Copa América.
Esto permitirá defender con cinco jugadores en determinados pasajes del encuentro, principalmente, para asegurar los costados de la cancha y ganar los duelos que aparezcan por este sector de la cancha.
Según indicó El Mercurio, Francisco Silva no jugará en la mitad de la cancha, sino que estará en la zona defensiva por el sector derecho. Mientras que Arturo Vidal ocupará la posición de Marcelo Díaz acompañado por Matías Fernández como volante mixto. Mientras que la banda derecha será finalmente ocupada por Jean Beausejour, pese a sus problemas físicos.
Sin embargo, de acuerdo a cómo se vaya dando la dinámica del compromiso, el argentino utilizaría a Mark González como el primer cambio por Silva, para así atacar con tres delanteros, misma situación que ocurrió contra Brasil.
Chile Formaria con: Bravo, Jara, Medel, Silva en defensa, mientras que en el mediocampo jugaria con Beausejour, Vidal, Fernández e Isla, dejando a Valdivia como 9 falso y en punta Vargas y Sanchez.