Claudio Bravo: Estuvo flojo en el gol de Jefferson Farfán, y posteriormente no fue requerido en muchas oportunidades. En el penal, tampoco tuvo mucho que hacer.
Mauricio Isla: El “huaso” entregó una asistencia a Sánchez en los primeros minutos y posteriormente fue buen agente ofensivo por derecha. Correcto partido del lateral.
Gary Medel: Se le vio fuera de posición en el gol de Farfán al perder la marca, pero posteriormente no tuvo problemas, sobretodo en el uno a uno, donde generalmente ganó.
Gonzalo Jara: El defensor formado en Huachipato estuvo atento a los cruces y para detener los embates del veloz juego peruano. Sin brillar, el de Hualpén es uno de los más regulares.
Eugenio Mena: Casi no se proyectó en ofensiva, más preocupado de la marca que de jugar hacia adelante. Tenía como misión controlar a André Carrillo, así que tras la lesión del peruano, casi no tuvo trabajo.
Marcelo Díaz: En los primeros compases del partido sufrió por el vértigo que le imprimieron los rivales al encuentro, pero tras la expulsión de Cueva logró tener el control del balón. Dio una asistencia en el tercer gol de los nacionales.
Arturo Vidal: Las molestias en la rodilla no le pasaron la cuenta al volante de Bayern Munich quien se las arregló para ayudar a sus compañeros y mostrarse como alternativa de ataque.
Jorge Valdivia: El “Mago” puso la cuota de pausa en un encuentro con mucho vértigo. Controló los tiempos del seleccionado nacional y dio destellos de su clase con algunos “lujitos”.
Alexis Sánchez: Superlativo. El tercer máximo goleador de la historia de la selección realizó un partidazo. Anotó en dos ocasiones y fabricó el tercero para cerrar una de sus mejores actuaciones con la camiseta nacional.
Eduardo Vargas: Demostró por qué es el goleador de la era Sampaoli. Expuso frialdad a la hora de definir e igualó a Leonel Sánchez con su doblete.
Mark González: Cumplió con creces sus tareas. Dejó a Advíncula pegado en la zona defensiva y se dio el lujo de mandarse en ofensiva, aunque sin precisión.
Ingresaron
Francisco Silva: Sampaoli le dio entrada para tener un jugador con mayor despliegue físico en la medular. Estuvo flojo en la marca del último gol peruano.
Felipe Gutiérrez: El volante de Twente ingresó para realizar el mismo trabajo que Arturo Vidal, y pese a que cumplió, le faltó mayor intensidad en los últimos minutos.
Fabián Orellana: Entró para darle frescura al ataque chileno. No alcanzó para ser evaluado.