No se guardó nada. La victoria de Chile por cuatro goles a tres sobre Perú no calmó los ánimos de Jorge Valdivia, quien se fue en picada contra los hinchas “incaicos” tras pifiar el himno nacional antes del comienzo del partido.
“Chile en Copa América respetó el himno peruano y ellos ahora fueron unos ordinarios” manifestó el volante que juega en el fútbol de Emiratos Árabes Unidos.
Respecto al trámite del partido, el “Mago” indicó que hay que “valorar la victoria” en Lima pero aseguró que en otro tipo de partido, la desconcentración final les pudo haber costado caro. “El último gol nos dejó un poco desconcertados, el partido estaba cerrado”, afirmó.
Por su lado, Claudio Bravo tuvo una visión similar a su ex compañero en Colo Colo con relación al desarrollo del partido, indicando que jugar en suelo peruano “siempre es muy duro”. Además, recalcó que el equipo se va “con la calentura del último gol”, que fue anotado por Paolo Guerrero en el final del pleito.
Además, el capitán de “la Roja” no dudó en disparar contra el clima hostil que hubo en su contra en la antesala del partido. “Que se dediquen más a jugar que a hablar”, sentenció.