La Selección chilena se impuso en un partido disputado con dientes apretados en el Estadio Nacional por la primera fecha de las Clasificatorias Sudamericanas.
Continúa la fiesta. Sí, porque luego de que Chile ganara la Copa América hace poco más de tres meses, ahora la Roja dejó en claro los laureles que lo llevaron a ser el mejor equipo del continente y este jueves superó por un merecido 2-0 a Brasil en duelo disputado en el Estadio Nacional por la primera fecha de las Clasificatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018.
Un triunfo trabajado que ratifica el poderío chileno en la actualidad y que, de paso, sirvió para terminar con la mala racha de 15 años ante Brasil, pues el último triunfo nacional sobre la verdeamarela databa desde el año 2000.
En la primera etapa Chile salió decidido a imponer sus términos, pero en frente se encontró con un “Scratch” que tomó sus recaudos y que presionó en todos los sectores para no dejar funcionar al dispositivo de ataque nacional.
Así, Chile sólo generaba cierto peligro mediante remates de media distancia que siempre fueron bien resueltos por el espigado meta Jefferson.
Y aunque Brasil se conformó en los primeros minutos con contener el poderío rojo, lo cierto es que poco a poco comenzó a ganar protagonismo al punto de que el DT Jorge Sampaoli se vio obligado a cambiar su sistema táctico a los 41 minutos con el ingreso de Mark González en desmedro de Francisco Silva, esto para reforzar el sector izquierdo del cuadro nacional, por donde Willian y Dani Alves creaban estragos.
Ingreso de “Chico” Mark que dio resultado desde un principio, pues a los 42’ desbordó y luego habilitó a Alexis Sánchez para que éste estrellara el balón en el poste en la mejor intentona chilena durante todo el primer lapso.
Envión que en la segunda parte se mantuvo, pues Chile comenzó a profundizar mucho más y a los 55 minutos casi tuvo su premio con un bombazo de Mauricio Isla que dio caprichosamente en el poste cuando Jefferson ya estaba entregado.
La Roja mandaba en todos los sectores, sobre todo luego del ingreso de Matías Fernández a los 64’ en reemplazo de Jorge Valdivia, y Brasil se conformaba cada vez más con el empate.
Pero a los 72 minutos apareció el goleador chileno en Copa América, Eduardo Vargas, para ganar una pelota en el área y poner el 1-0 tras un tiro libre bombeado de Fernández, mientras que a los 90′ Alexis puso la guinda de la torta para el 2-0 definitivo y tranquilizador.
Fue la octava victoria sobre Brasil en 71 partidos disputados, más allá de que la historia dice que la pentacampeona del mundo sigue con estadística positiva con 49 triunfos y 14 empates ante la escuadra criolla.
Con este resultado, la Roja sumó tres puntos y ya se prepara para viajar el lunes a Lima, donde se medirá el martes ante Perú por la segunda fecha. Brasil, en tanto, será local el mismo día ante Venezuela.