Ambos jugadores arrastran molestias físicas desde Europa. Ante ello, el DT aseguró que se vienen “horas clave” para ambos.
La Selección Chilena ya deja atrás los vítores y aplausos tras ganar la Copa América. Ahora, el destino indica que el nuevo objetivo es la clasificación al Mundial de Rusia 2018. Y el primer paso para conseguirlo está en juego mañana, ante Brasil, en el inicio de las clasificatorias.
“Las Eliminatorias son muy distintas que la Copa América. Las localías son muy importantes. Tenemos que sacar la ventaja del juego”, analizó Jorge Sampaoli este miércoles en el complejo Fernando Riera.
Eso sí, el argentino está preocupado por la situación de Arturo Vidal y de Alexis Sánchez, quienes vienen de sufrir molestias durante las últimas semanas jugando por sus clubes: “Ninguno de los dos podemos decir que está confirmado para el partido ante Brasil”.
Sobre Vidal, dijo que “hoy lo veo muy lejano al partido, por lo menos para el primero. Su participación, por lo menos en el primer partido está en duda”.
“El club donde está es extremadamente profesional. Sabe cuando utilizarlo o no. Arturo ya tuvo un examen que dijo que tiene una lesión manejable, que es una inflamación que fue cediendo. Estas horas serán vitales para saber si juega”, complementó.
“Alexis está en el mismo riesgo de Arturo”, recalcó Sampaoli.
NO ES REVANCHA
Consultado si es que el partido de mañana será una revancha tras la eliminación por penales del Mundial de 2014 a manos de Brasil, Sampaoli aseguró que aquel episodio está ya en el olvido.
“El Mundial pasó, la Copa América pasó. Lo que queda es el reconocimiento por lo que es Chile en la Actualidad. Ahora todo comienza desde cero. Acordarme de Mineirao, de la Copa América no tiene sentido. Hay que profundizar el funcionamiento del equipo porque las eliminatorias serán complejas”, dijo.
“Hay equipos que tienen ventaja climáticas, nosotros la ventaja la tenemos que tener desde el juego”, añadió.
Sin embargo, admitió que -en comparación a la Copa América- el nivel del equipo es inferior porque “algunos jugadores llegaron con más molestia de lo normal y ello no ha permitido entrenar a la par con los otros”.
LAS VIRTUDES DE BRASIL
Sampaoli se refirió a las palabras del histórico ex delantero brasileño Tostao. “Habla del reconocimiento mundial a Chile. Me llena de orgullo”, señaló el adiestrador.
Sobre el contendor de mañana, expresó que “cualquier equipo del mundo jugando contra Brasil es difícil que lo supere. Ellos estarán con seguridad en el próximo Mundial. Tenemos que provocar incomodidad a un equipo que tiene jugadores destacados. El partido va a depender de nuestra propuesta y contrarrestar el plan del rival”.
“El partido va a tener muchas dificultades que nos va a tener que tocar resolverlas. Brasil es una selección que en la historia se ha mostrado como de las mejores del mundo“, adelantó el casildense.
Pese a ello, el objetivo son los tres puntos: “No pienso un resultado que no sea ganar. El desarrollo del juego dirá si sirve empatar. Pero todo lo que hemos preparado es para ganar el partido”.
Chile se mide ante Brasil este jueves a las 20:30 hora en el Estadio Nacional.
Fuente: Copesa