El lateral del Wolfsburgo aseguró que Francisco, quien rechazó en dos oportunidades el llamado de Jorge Sampaoli, es aún joven y que con el tiempo decidirá si jugará por Chile o Suiza.
Han sido dos las oportunidades en que el estratego nacional Jorge Sampaoli nominó al volante suizo-chileno Francisco Rodríguez, y en ambas veces el jugador rechazó el llamado de la Roja.
Una actitud que no sólo le valieron críticas al DT nacional, por su verdadera obsesión por contar con valores de otras latitudes, sino al mismo Rodríguez quien en una primera instancia habría accedido a ser citado, pero luego dio pie atrás para seguir jugando en la Sub 21 de Suiza.
Una actitud que incluso le valieron críticas al interior de la Roja, pues Marcelo Díaz calificó de “Inaceptable” lo realizado por el volante. Y ante las constantes críticas su hermano Ricardo, quien defiende a la selección suiza, salió en su defensa.
“Aún tiene tiempo y no quiere decirlo ahora. Puede ir a Chile o Suiza, vamos a verlo””, comento el lateral a radio ADN tras la derrota del Wolfsburgo, donde milita, ante el Bayern Münich de Arturo Vidal
Al ser consultado por su determinación de jugar en Suiza, el lateral mundialista con los helvéticos, reiteró que quiso defender a la Roja, pero no encontró buena recepción de los entrenadores de ese momento.
“Me llamaron para jugar por Suiza y los chilenos no me llamaron ese era el problema. Yo pensaba, cuando vienen los chilenos”, finalizó.