El técnico de la Selección chilena quiso evitar que el plantel se desmoronara en el caso de haber desafectado al volante. El casildense también reconoció que no fue fácil tener que enfrentar a Argentina.
Pese a que a que ya inició sus vacaciones tras la obtención del histórico título de la Copa América con la Selección chilena, el técnico Jorge Sampaoli nuevamente se refirió al logro conseguido en el certamen continental.
Esta vez, en conversación con el programa Cómo te va de radio Güemes de Argentina, el casildense reconoció que la final ganada mediante lanzamientos penales a la Albiceleste es la situación más compleja que ha vivido en su carrera.
“Es muy raro que me felicite tanta gente que quizá quería que Argentina salga campeón, pero sí debo reconocer que jugar esa final contra la selección fue el momento más difícil que me tocó vivir profesionalmente”, admitió el estratego del combinado criollo.
Además, el adiestrador de la Roja expresó que “nos tocó a nosotros ganar la final, pero si Argentina salía campeón también hubiese sido justo”.
Respecto a la última jugada del tiempo reglamentario, donde Gonzalo Higuaín falló de forma increíble, el DT dijo que “Cuando Messi giró en los 90 minutos y se puso de frente al arco, por dentro pensé que se venía el gol de Argentina”.
Y una vez más, el casildense se refirió al porqué no marginó a Arturo Vidal luego de protagonizar un choque por conducir su Ferrari en estado de ebriedad cuando regresaba a la concentración de la Selección nacional.
“Cuando pasó lo de Vidal, me acordé mucho de Maradona en el 94 (expulsado por doping en el Mundial de Estados Unidos). Diego no estuvo más y Argentina se desmoronó”, enfatizó.
A su vez, dio a conocer que lo contactaron algunos clubes argentinos durante la Copa América. “Me llamaron de San Lorenzo e Independiente, y la gente de Independiente me dijo que me esperaba hasta que termine la Copa, pero yo les dije que no correspondía”, admitió.
Sampaoli, tampoco quedó ajeno a las críticas sobre el astro trasandino Lionel Messi, por su opaco rendimiento en el certamen continental. “Messi no puede ser discutido, es el mejor de todos. Aunque no juegue al cien por ciento, siempre va a ser el mejor”, aclaró.
Incluso, confesó su deseo de tener en un futuro a “La Pulga” como pupilo. “A quién no le gustaría dirigir a Messi, es como jugar al truco y tener el ancho de espadas”, finalizó.