El director técnico de Uruguay, Oscar Tabárez, anticipó el crucial partido que su selección enfrentará este miércoles ante Chile por los cuartos de final de la Copa América y se refirió a su rival como un equipo “desbalanceado intencionalmente”.
“No hablaré del equipo ni estrategia que vamos a usar. Vamos a enfrentar a un equipo que creo que lo conocemos bien desde el punto de vista de lo que intenta en el campo de juego, que está desbalanceado intencionalmente hacia el ataque y que consiguió una expresión colectiva importante”, señaló el estratego.
A modo de explicación, el “charrúa” afirmó que “Cuando digo desbalanceado no apunto a un error (…) el que ve jugar a Chile, ve en un momento a siete jugadores de campo en terreno rival y cuenta con una gran velocidad para ir a buscar al poseedor de la pelota rival, no solo son buenos técnicamente. Tienen mediocampistas todoterreno como Charles Aránguiz y Arturo Vidal”.
Precisamente sobre este último jugador, el adiestrador de los “celestes” se refirió como “uno de los mejores que he visto”, mientras sostuvo que la goleada de Chile sobre Bolivia les permitió tomar lecciones.
“Chile va a venir fijándose mucho en lo que hizo en el partido contra Bolivia y eso mismo intentará contra nosotros. De ese partido sacamos consecuencias sobre lo que debemos evitar hacer”, afirmó.
“El secreto” de Tabárez”
El técnico del próximo rival de la selección nacional declaró además que no especularán con los lanzamientos penales y apuntó a lo importante que será la actitud de sus jugadores, que se toman el cotejo como una final.
“El secreto es entrar con la moral muy alta, un pensamiento positivo y esperar que no decaiga; si pasamos, sería un contundente golpe a todas las opiniones lógicas y nos demostraríamos muchas cosas, los futbolistas crecerían, como nos ha pasado en alguna oportunidad”, declaró.
“Este tipo de partidos siempre es especial para los jugadores que dirijo, es una final. Siempre han encontrado la actitud correcta y tengo confianza en eso”, cerró.
La palabra de Alvaro González
El volante Alvaro González, por su parte, comentó que “hemos ido mejorando partido a partido, como lo hace siempre Uruguay en esta clase de torneos. Cuando tenemos la pelota debemos intentar mantenerla más en el tiempo el hecho de jugar e intentar siempre a un compañero, jugar por bajo”.
El partido se disputará este miércoles desde las 20:30 horas (23:30 GMT) en el Estadio Nacional.
Fuente: Cooperativa