El entrenador de la Selección chilena aclaró que conversarán con quienes tomaron la decisión de no sumarse a la Roja, y que luego de eso evaluarán sus futuras nominaciones.
El entrenador de la Selección chilena, Jorge Sampaoli, dejó clara la situación acerca de los jugadores que se automarginaron del combinado, y destacó que el cuerpo técnico siempre fue “claro” con ellos, acerca de su rol dentro de la lista de 30.
“Nosotros hablamos con ellos para explicarles, y entendemos a los que prefieran no estar, no es que censuremos esa negativa de los que se restaron”, explicó el seleccionador.
“No le cerramos la puerta a nadie, sabemos que hay momentos y momentos. Teníamos claro que Orellana y Hernández no iban a estar y teníamos claras las razones, por eso buscamos a otros jugadores”, agregó el estratego, en relación a la decisión por los jugadores del Celta de Vigo.
El casildense también afirmó que tiene una conversación pendiente con aquellos que decidieron no sumarse a la Roja, y también dejó claro que ninguno está fuera de futuras nóminas.
“Seguramente vamos a hablar con los que se restaron. Nosotros creemos que las situaciones van cambiando, seguramente habrá una charla para saber si siguen estando disponibles, o si no buscaremos a otros jugadores”, sostuvo el entrenador.
Sampaoli también opinó acerca de la calidad de las instalaciones del Monasterio Celeste: “Es un complejo de primer nivel, yo no lo conocía, cuenta con las condiciones del fútbol de elite, quzás Pinto Durán cuenta con menos espacio, pero con la planificación de la ANFP seguramente en el futuro contarán con un predio más amplio”.
El trasandino también habló acerca de la polémica que se desencadenó en la FIFA por el tema de la corrupción, y cómo esto podría afectar a la imagen de la Copa América, que arranca el 11 de junio.
“La Copa va a ser una fiesta para Chile, yo lo veo desde lo deportivo, la gente tendrá la posibilidad de ver a los mejores equipos y jugadores del mundo, y eso está por encima de todos los escándalos que se hayan desencadenado”, declaró.
El ex adiestrador de la Universidad de Chile también se manifestó acerca de la situación que viven actualmente Arturo Vidal y Claudio Bravo, quienes serán parte de la final de la Liga de Campeones con Juventus y Barcelona, respectivamente.
“Indudablemente recibir a dos jugadores tan importantes como Vidal y Bravo dos días antes del comienzo de la competencia es una preocupación, así como también es una alegría que tengan la posibilidad de luchar por un trofeo tan importante. Nos adecuaremos a esta situación”, enfatizó.
Acerca del planteamiento táctico, más específicamente sobre la utilización de un centrodelantero durante el torneo continental, Sampaoli matizó con la idea de que las cosas vayan cambiando de un partido a otro dentro de la competencia.
“Hemos jugado con diferentes sistemas, seguramente con cada equipo que juguemos usaremos algún sistema diferente. Ha jugado Alexis ahí, puede ser Henríquez, o Pinilla, o Valdivia adelantado, seguramente cada partido será una historia protagonizada por diferentes jugadores”, argumentó el argentino.
De la misma forma, el técnico de la Roja no escatimó en elogios para Ecuador, primer rival del combinado nacional en el certamen, y destacó que deben manejar los ritmos del partido ante los del “Guayas”.
“Este debe ser el mejor Ecuador de los últimos años, por la velocidad que tienen de mitad de cancha hacia adelante, si Chile no domina el encuentro lo va a sufrir. Para eso tenemos que hacerlo en base al control de la pelota”, anticipó el argentino.
“Jugar con Ecuador palo a palo sería contraproducente, y sería demasiado riesgo, por lo que hay que tener jugadores que controlen el partido”, agregó.
Para cerrar, el oriundo de Casilda destacó la recuperación de Felipe Gutiérrez, y dio luces acerca del día en que se le informará a los jugadores la lista definitiva que afrontará la Copa América.
“Felipe ha ido superando su lesión de forma grata, y es un jugador muy importante para nosotros, por lo que lo vamos a esperar hasta el sábado que es el último entrenamiento. El domingo informaremos a los jugadores quienes no siguen”, concluyó.
Fuente: Triunfo