El técnico de Inglaterra, Roy Hodgson, dijo este jueves en rueda de prensa en Londres que los combinados nacionales de Chile y Alemania, sus próximos rivales, son “dos equipos más que capaces” para vencerlos.
Inglaterra se mide este viernes en un duelo amistoso en el estadio de Wembley a la Roja que entrena Jorge Sampaoli, mientras que el próximo martes se enfrentará a su similar germano.
Hodgson no quiso dar a conocer cuál será su once para este viernes, pero indicó que lo capitaneará esta vez el volante del Chelsea Frank Lampard, en ausencia del jugador del Liverpool Steven Gerrard, quien se ausentará por una lesión de cadera.
Lampard, de 35 años, celebrará además en Wembley la que será su 102 intervención con Inglaterra, por lo que recibirá antes del encuentro un reconocimiento por su centésima participación, un evento en el que le acompañarán sus dos hijas, Luna e Isla, y su padre.
“Los jugadores que están convocados tienen que trabajar muchísimo si quieren mantener nuestro invicto”, dijo Hodgson, que anticipó “dos partidos emocionante”” contra Chile y Alemania.
El adestrador de la escuadra británica anticipó que el arquero del Mancjester City, Joe Hart, no será titular ante la Selección chilena aunque no reveló si será sustituido John Ruddy o Fraser Forster.
Para Hodgson, este partido con Chile no le plantea “dolores de cabeza” aunque sí le obligará a “tomar decisiones importantes” con respecto a sus jugadores.
“Creo que tendríamos más problemas si no pudiéramos encontrar un lateral izquierdo. Prefiero tener el problema que tengo ahora, que es tener cuatro entre los que elegir”, finalizó.