La prensa destacó que la Roja de Jorge Sampaoli maniató a los pupilos de Dunga, pero sin crear peligro. También calificaron de “cobarde” la agresión de Gary Medel a Neymar.
Si bien la Selección chilena una vez más cayó frente a su similar de Brasil, esta vez la derrota no fue tan amarga. Y es que tanto el técnico Jorge Sampaoli como parte del equipo se mostraron conformes con lo realizado este domingo en el Emirates Stadium ante el “Scratch”.
El análisis postpartido del camarín de la Roja fue positivo, argumentando que la posesión de balón y la iniciativa corrió por parte de la escuadra nacional. Este diagnóstico que fue compartido por la prensa brasileña.
El diario O Globo hizo hincapié en la “calidad” que mostró el conjunto que dirige el DT oriundo de Casilda. “El inicio del juego mostró que había una buena relación y calidad del lado chileno. Con un intenso movimiento en el centro del campo, el equipo de Jorge Sampaoli intercambió pases y no dejó que Brasil hiciera su juego”, consignó.
En esta misma línea, el citado medio añadió que “para dar un giro en el partido, era necesario cultivar la virilidad habitual que marca los enfrentamientos con Chile”.
En tanto, Lancenet comentó que “Chile no se pudo dar su revancha” en relación a lo que ocurrió en el Mundial pasado, cuando Brasil los eliminó en la tanda de penales.
“El equipo de Sampaoli mantuvo la posesión -a riesgo de contragolpe-, pero la defensa brasileña se mantuvo bien. El portero Jefferson sólo tuvo una complicación a través de un tiro libre a los 85 minutos”, expresó.
En tanto, Folha de Sao Paulo remarcó que “el ataque chileno complicó y dejó en evidencia el mal trabajo del defensa (Joao) Miranda”.
Pero no todos fueron halagos para la Roja, pues también O Globlo criticó a Gary Medel por el duro pisotón que le propinó a Neymar, calificándolo como un “acto de cobardía del defensa chileno”.
Por último, los medios brasileños también se refirieron al repunte que ha tenido su selección después de la paupérrima presentación en la cita planetaria, donde no han perdido ningún encuentro de la mano de Dunga.
“Después de ocho victorias consecutivas, la evolución de la obra de Dunga se ha notado después de las lecciones dejadas por el fiasco en la última Copa del Mundo, en el que Brasil fue goleado por los Países Bajos y Alemania después de clasificaciones dramáticas con Chile y Colombia”, cerró O Globo.