El delantero argentino de Queens Park Rangers Mauro Zárate aseguró que volvió a cerrarle las puertas a la posibilidad de jugar por la selección chilena, pues siente que su país es Argentina y su sueño es defender los colores de la escuadra albiceleste.
“Hace un tiempo volvimos a hablar –con Jorge Sampaoli-. Con el no que dije para el Mundial, me parecía injusto decir ahora que sí, porque no es fácil jugar para otro país, defender una selección, donde hay mucha gente que está detrás. La verdad que no lo sentía, siento que mi país es Argentina y siempre soñé con eso, lo hablamos bien y me respetó“, dijo en entrevista con la cadena Fox Sport.
El ex jugador de Vélez Sarfield contó que la primera vez que el casildense intentó convocarlo fue “hace rato, cuando estaba jugando en Argentina, Jorge me había llamado para jugar el Mundial. Me dio un tiempo largo para pensarlo, pero después le dije que no“.
“Volvimos a hablar hace unos meses, tenía la idea que juegue en su equipo, confiaba mucho en mí. Me dijo: ‘piénsalo, mientras tanto vamos haciendo los pasos debidos para nacionalizarte’ y le dije que lo iba a pensar otra vez“, señaló.
Más allá de lo expresado por el atacante, él ya posee la nacionalidad por ser hijo de padre chileno y lo que le restaba decidir era cuál camiseta prefería defender, lo que dejó claro con estas declaraciones.
El compañero de Eduardo Vargas y Mauricio Isla en Inglaterra, aseguró que la última vez dudó con aceptar la propuesta, pero finalmente decidió mantener su postura.
“Futbolísticamente te mejora todo, pero no es fácil, más ahora con las redes sociales. Uno dice: ‘tengo que defender un país y mucha gente’. La verdad lo pensaba todos los días. Un día era sí, otros no, pero me decidí porque era muy difícil y además ya había dicho que no y me parecía injusto“, sentenció.