El volante nacional reconoció que quiere que llegue rápido el próximo 11 de junio para que se dé el vamos al certamen que organizará el país. En tanto, el “Pitbull” aseguró que hoy no hay un “9” mejor que Suazo.
Cuando restan poco menos de cinco meses para el inicio de la Copa América que organizará el país, los jugadores de la Roja esperan con ansias la llegada del próximo 11 de junio, fecha en que se dará el puntapié inicial al torneo.
Así por lo menos lo reconoció el volante nacional Gary Medel, quien no escondió sus ganas de que llegue el certamen, jugarlo y poder hacer historia en el torneo de selecciones más antiguo del mundo.
“Estoy ansioso y ojalá nos vaya bien y podamos hacer historia. El equipo confía y la gente también, esperemos que podamos estar a la altura”, confesó el “Pitbull” en entrevista con La Cuarta.
El jugador formado en Universidad Católica admitió que se siente uno de los líderes en el plantel de la Roja. “Creo que sí, (ser líder) me lo gané con el tiempo y porque estoy más maduro. Es una alegría y una responsabilidad grande, y ojalá siga siendo un líder por mucho tiempo”, sostuvo.
Medel también se refirió al partido frente a Brasil por los octavos de final del Mundial, donde fue catalogado como un héroe nacional por defender a la Selección jugando lesionado. “Lo de héroe es mucho. Y hubiese sido mucho más lindo ganar ese partido. Aunque los recuerdos son buenos, aún tengo la espina clavada, porque teníamos equipo para haber llegado más lejos”, expresó.
A su vez, el ex Sevilla elogió al delantero nacional Humberto Suazo, quien a su juicio tiene las condiciones para regresar a la Roja. “Estoy de acuerdo con Alexis. Nadie puede desconocer la tremenda jerarquía y calidad de Humberto, en Chile no hay un ‘9’ como él”, enfatizó.
Por último, explicó sus primeros momentos en el Inter de Milán. “Los primeros meses fueron jodidos. Al grupo le ha costado y no estamos en los puestos en que debería ir un equipo como Inter. Pero tengo fe en que al final del torneo, al menos, llegaremos entre los tres primeros”, finalizó.
Fuente: Triunfo y La Cuarta