Los volantes de la Fiorentina se han mantenido en permanente contacto con Jorge Sampaoli, quien los citaría en un par de meses a la Roja.
Jorge Sampaoli trabaja en la nómina local de la selección chilena que este 28 de enero se medirá en Rancagua ante su par de Estados Unidos. No obstante, el casildense también está preocupado de la fecha FIFA de marzo próximo, en donde la ANFP gestiona un partido amistoso ante Brasil en Londres. Para este último encuentro, el mediocampista David Pizarro volvería a jugar por la “Roja”.
Pizarro estuvo citado por última vez para la fecha final de las pasadas clasificatorias mundialistas. Tras el compromiso con Ecuador, nunca más volvió a ser considerado, incluyendo el certamen planetario en Brasil 2014. Sin embargo, Sampaoli ha mantenido contacto permanete con el jugador, y estaría evaluando seriamente nominarlo en un par de meses.
El “fantasista” se ha afirmado en la titularidad de la Fiorentina junto a Matías Fernández, otro que volvería a defender la casaquilla nacional. De esta forma, el estratega trasandino sumaría dos jugadores de calidad en el centro del campo para la Copa América, tomando en cuenta que Jorge Valdivia ha demostrado que físicamente no está apto para jugar muchos partidos de forma consecutiva.