El anfitrión y los guayas darán inicio a la ronda de ocho mejores de la Copa América Centenario.
En el estadio CenturyLink Field de Seattle, el equipo sudamericano y el de Norteamérica disputarán su paso a la semifinal del torneo. Estados Unidos intentará hacer valer su localía y Ecuador refrendar la buena campaña que los tiene co-liderando las eliminatorias Rusia 2018.
USA: los dueños de casa
Los “yanquis” son potencia en el circuito de la Concacaf, pero cuando le toca enfrentarse a rivales más competitivos no han podido sacar buenos resultados. Este mano a mano en su país con Ecuador medirá a que nivel se encuentra el equipo liderado en cancha por el veterano delantero Clint Dempsey.
Durante la fase de grupos, EE.UU debutó perdiendo con Colombia para después ganar sus próximos dos compromisos, frente a Costa Rica y Paraguay.
En la previa al compromiso, el DT alemán, Jürgen Klinsmann, señaló: “Será un partido en el que se luchará hasta el último suspiro. Y si tenemos que ir a los penales, también estaremos bien preparados (…)”Espero un estadio lleno y unos hinchas pasionales. Nos impulsarán un mil por cien”.
El último duelo entre ambos equipos terminó con una victoria por 1 a 0 para los organizadores de la copa.
Ecuador: punteros en las clasificatorias
El equipo amarillo consiguió su primera clasificación a cuartos de final de una Copa América en 19 años. Para esto, en su grupo empató con Brasil y Perú y goleó a Haití. Su clasificación viene a confirmar la excelente campaña realizada este año que los tiene en lo más alto (junto a Uruguay) de la tabla hacia Rusia 2018.
Con una distención muscular, el atacante Miler Bolaños sería la única baja que tendría el elenco ecuatoriano. Enner Valencia, Jaime Ayoví y Jefferson Montero son entonces las cartas en ofensiva, en colaboración con su máximo referente, el jugador del Manchester United, Antonio Valencia.
Gustavo Quinteros, DT de Ecuador, se refirió al trascendental encuentro “Hay una adrenalina, que no es miedo. Es algo que se siente en el vestuario y en la cancha. Es algo que si no lo tienes se extraña mucho. Es lo más maravilloso que puede sentir un jugador. Tenemos todo un país detrás”.
Estados Unidos: Brad Guzan; Michael Orozco, Geoff Cameron, John Brooks, Fabian Johnson; Michael Bradley, Jermaine Jones, Alejandro Bedoya; Bobby Wood, Clint Dempsey y Gyasi Zardes. Entrenador: Jürgen Klinsmann.
Ecuador: Alexander Domínguez; Juan Carlos Paredes, Arturo Mina, Frickson Erazo, Walter Ayoví; Antonio Valencia, Carlos Gruezo, Christian Noboa, Enner Valencia; Jefferson Montero y Jaime Ayoví. Entrenador: Gustavo Quinteros
Árbitro: Wilmar Roldan (Colombia).
Estadio: CenturyLink Field de Seattle, con 67.000 espectadores de capacidad.
Hora: 21:30 hora Chile.